Hola al mundo!!!

Creo que si pretendo llegar a algún lado con este blog, como todo camino que no se sabe hacia donde nos lleva, necesita un comienzo. ¿A qué se debe esta aventura?

Este blog nace como parte de una asignatura: Fisica en la Ciencia Ficción (Univiersidad de Oviedo). Pero no tiene porque ponerle fin, eso solo depende de mi.

Usar la ciencia ficción (películas) para explicar principios cientificos y tecnológicos.

viernes, 17 de octubre de 2008

Peliculas ciencia ficción: cual es la mejor?

Hola, hoy en un momento de inspiración me pregunté, ¿cúal es la mejor película de ciencia ficción?. Pregunta de díficil respuesta, para gustos colores. Es mas, con qué criterios: la mas taquillera, la de mejor calidad cinematográfica, la mas exacta,...
En menudo lío me he metido yo solo, necesito ayuda. Y a quien se recurre cuanto necesitas ayuda...
Introduje la clave de búsqueda "clasificacion mejores peliculas ciencia ficcion", 54.800 resultados. En primer lugar tengo una noticia de 20minutos sobre la clasificación de la AFI (clasificación). Me gusta la deficinición de ciencia ficción que hace la AFI:
el género que mezcla una premisa científica o tecnológica con la especulación imaginativa

Destaca en primer lugar 2001: una Odisea en el espacio, menudo clásico. La película que vimos esta semana en clase de CFC"el increíble hombre menguante" figura en el puesto 21. Pase la lista a un excel para tener la lista numerada, por si alguien le interesa conocer el puesto de alguna.

Pero mas interesante puede ser lo que encontre en neoteco.com, aquí destacan 10 peliculas de ciencia ficción de los 50, incluidoa "The last man on Earth"(1964), protagonizada por Vincent Price, creo que es de la que estuvimos hablando en clase de FCF esta semana, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

blade runner, para mí. sin duda. 5 veces tuve que ver 2001 antes de acabarla sin dormirme. y gracias que la 5ª vez había un amigo que se había leido el libro y me explicaba lo que pasaba. En fin, que blade runner, en cine, la mejor para mí.