Hola al mundo!!!

Creo que si pretendo llegar a algún lado con este blog, como todo camino que no se sabe hacia donde nos lleva, necesita un comienzo. ¿A qué se debe esta aventura?

Este blog nace como parte de una asignatura: Fisica en la Ciencia Ficción (Univiersidad de Oviedo). Pero no tiene porque ponerle fin, eso solo depende de mi.

Usar la ciencia ficción (películas) para explicar principios cientificos y tecnológicos.

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Por qué "No es pais para Ciencia"?

Al comienzo se indica que este blog es parte de una asignatura. La idea es que los alumnos de la asignatura desarrollemos nuestro espíritu crítico y razonemos en base a nuestros conocimientos.
A mi me gusta la idea de segun voy conociendo a los nuevos compañeros ir conociendo sus blogs, creo que puedo añadir sus direcciones a la columna de la derecha (aun no se como).


El porqué del nombre es el siguiente, es un juego de palabras:

  1. Junto los dos pilares de este blog, la ciencia como pilar maestro y el cine, y en general la ciencia ficción como escusa y a la vez gancho para tratar de que esto sea algo diferente. Por si hay dudas me refiero a la película No country for old men en la que Javier Bardem hace de asesino. Vale, un fallo, no es de ciencia ficción o eso creo porque no la he visto, jeje.
  2. La verdad, España no es un país para la ciencia, la situación está mal y yo no quiero refererirme solo al clásico de que el estado no invierte en educación, las empresas no investigan, no hay actitud emprededora, los hogares no tienen acceso a internet, etc. Yo tambien me referio a nuestra actitud como sociedad, dónde esta la ciencia en nuestra vida. Hay españoles, que se lo estan currando y son científicos reconocidos a nivel mundial pero yo en primera persona desconozco. Bueno, creo que un programa como El Hormiguero (cuatro) hace una colaboración interesante a la causa y este era el momento para citarlo.

No hay comentarios: