Hola al mundo!!!

Creo que si pretendo llegar a algún lado con este blog, como todo camino que no se sabe hacia donde nos lleva, necesita un comienzo. ¿A qué se debe esta aventura?

Este blog nace como parte de una asignatura: Fisica en la Ciencia Ficción (Univiersidad de Oviedo). Pero no tiene porque ponerle fin, eso solo depende de mi.

Usar la ciencia ficción (películas) para explicar principios cientificos y tecnológicos.

martes, 27 de enero de 2009

Iron Man, el malo y el tamaño del exoesqueleto

Gran lección que aporta la película Iron Man, la fuerza, el tamaño no pueden con la agilidad y la inteligencia. Es algo así, como que la pluma puede a la espada. Pero, ¿de que hablo? Me refiero a la lucha final entre mentor y alumno aventajado.

No soy una persona de muchas reflexiones por lo que lo anterior, en realidad, no me importa.

Aunque si tiene algo de interes desde el punto de vista de la robótica y los exoesqueletos. Iron Man luece un traje ajustado al cuerpo mientras que el malo esta en una máquina de unos 3 metros de alto.



Gravísimo fallo, el mas gordo de la película creo yo. Un exoesqueleto debe estar hecho a medida y ajustarse perfectamente al tamaño de las personas y sus articulaciones. Alguien entiende, como se ve en la peli, que la espinilla del malo esté a la altura de la articulacion del robot. Al dar un paso, le romperia la pierna.

Por una vez, Iron Man si

No hay comentarios: